sábado, 5 de octubre de 2019

Como decorar una cruz con flores de papel (para el 3 de mayo)

El 3 de mayo se festeja el Día de la Santa Cruz, y se conoce más porque también se celebra a los trabajadores de la construcción, los albañiles, que acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china de colores en lo alto de la obra en construcción, previamente bendecida en alguna iglesia adonde acuden a dar gracias por su trabajo. Los festejos incluyen comidas y bebidas en las obras, generalmente por cuenta del propietario o del contratista.
La palabra albañil, es una voz arábiga, que proviene de la palabra banni, que significa "el que edifica". Albanni es el que construye, y en efecto, estos hombres construyen el progreso de los pueblos. 
En muchos países del mundo se conmemora “la Cruz de mayo”. Esta tradición popular tiene sus orígenes desde muy antiguo en Jerusalén y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.
La también llamada “Fiesta de las cruces” y se celebra en ciudades de España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela. En muchos de estos lugares adornan las cruces con coloridas flores, se realizan procesiones, bailes o se venera el madero en los cerros o lugares visibles para toda la población.

Por ello, te muestro una sencilla idea para adornar la cruz para éste día.

Lo primero que hacemos, es elaborar muchas flores de papel, el que más te guste o encuentres. 




Formamos una cruz con 2 rectángulos de cartón  (forrados preferentemente de color verde))


Colocamos y pegamos las flores en el orden que mas nos guste


Hasta que quede cubierta totalmente toda el área, tanto con flores como con hojas de papel



Una vez terminada, la colocamos sobre la cruz de madera. En caso de no tenerla, puedes dejarla asi, solo que debes reforzarla con mas capas de cartón para que sea resistente. Pero no te preocupes tanto por ello, ya que regularmente estos son días con lluvia, y lo mas probable es que se desintegre rápidamente.

También podemos decorar directamente la cruz de madera que suelen elaborar los albañiles para ese día.


Te aseguro que se verá muy bonita y colorida


mientras no se moje y tus albañiles disfrutarán el colocarla.

¡Feliz día de La Cruz!

Aquí puedes ver como hacer algunas flores



1 comentario:

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir