miércoles, 31 de julio de 2013

Marco para fotos/ portaretrato de tela

 
Tienes unas fotos que no sabes donde guardar y/o colocar?  O tienes tela que no sabes en que usar? Porque  no te animas y elaboras este portarretrato?
 
 
 Material:
Cartón, tela, pegamento (silicón frio o caliente), tijeras y *listón
*opcional, puedes elegir otra decoración 
 Procedimiento:
Recorta 2 rectángulos de cartón del tamaño que elijas, Uno de ellos será el frente, al cual deberás cortar un rectángulo al centro -mas pequeño que la fotografía- y forrar con tela y el otro es para la parte posterior
 Para forrar el marco: Comienza pegando previamente las esquinas y una vez terminado, recorta el centro de la tela, dejando una pestaña y pega como se muestra en la imagen.
Si quieres un marco con mayor volumen puedes colocar delcron, fieltro, hule espuma o cualquier otro material entre la tela y el cartón.
En este punto puedes comenzar a decorar tu marco en la forma que decidas. Puedes hacer solo uno o varios que combinen entre sí y dejarlos individualmente o unirlos con listón como te lo muestro al principio.
 
Finalmente pega otro rectángulo de cartón en la parte posterior, dejando un lado sin pegar para introducir la fotografía.

miércoles, 24 de julio de 2013

Lapices renovados

¿Te has percatado que una vez que culmina un ciclo escolar para tu hijo/a  pareciera que mágicamente culmina también para los útiles escolares?  Los niños simplemente quieren todo nuevo y nosotros como padres,  tenemos la culpa porque así los adaptamos.
 Renovar y/o reutilizar   útiles escolares es una idea que no solo nos ayuda económicamente, sino también al planeta. Si....al planeta!!!!!

Sabes cuantos árboles se talan para la fabricación de papel o madera? No?  Ni yo....pero me imagino que infinidad de ellos.

Bueno, dejo de hablar tanto y mejor te dejo esta idea para renovar un lápiz.


Es algo que pueden hacer los peques muy fácilmente, ya veras que les encantara!

Simplemente busca en revistas algunos diseños bonitos, corta una tira que cubra todo el lápiz, cubre  con pegamento blanco y  pega. Funciona de la misma manera con cualquier otro papel que elijas.

 
Espera a que el pegamento este completamente seco y ya puedes sacar punta y utilizar tu "nuevo lápiz"!






Como bordar una flor (calada)

Un día que asistí a mi terapia  de rehabilitación física, vi a una señora elaborando este bordado, me gusto mucho y me explicó como hacerlo. Se me dificulto mucho porque no fue un aprendizaje visual, sino mas bien verbal.

Te comparto las imágenes de los pasos que seguí para hacerlo e intentare explicarlo:

Esto se aplica en cualquier diseño: Hojas, flores, etc


 1. Marca el diseño sobre la tela, haz  un corte al centro y borda todo el contorno (me parece que  la puntada se llama "de ojal") Procura ensartar una hebra larga del hilo, ya que todo se realiza sin cortarla para un mejor acabado y sobre todo para menor dificultad.
2. Ahora con el mismo hilo marca las "nervaduras" de las hojas, tantas como lo desees, y pasaras el hilo por cada una de las hebras como tejiendo un cesto de mimbre, pasas por abajo y por arriba, alternadamente hasta llegar casi a la mitad.

 3. Ahora vamos a hacer la misma puntada que hicimos en el contorno, pero en cada uno de los hilos restantes o "nervadura"
Listo, si te gusto aplícalo en lo que gustes!
 

domingo, 21 de julio de 2013

collage de manualidades

Algunas manualidades que elabore hace tiempo......










 
 
 
 

Cajas elaboradas con tubos de carton (de papel higienico)

Este es un proyecto que elabore con mi princesa la navidad pasada y que había olvidado compartir con uds.  Estamos reciclando los tubos de papel higiénico o rollos de papel de baño para formar cajas cilíndricas con motivos navideños. Pero estas cajas se pueden utilizar en cualquier ocasión y para infinidad de usos, dependiendo la decoración y/o el material empleado.

 1. comienza marcando unos 3 cms aprox en un lado del tubo
 2. Posteriormente recorta el área marcada y recorta 2 círculos de cartón del mismo diámetro que el tubo
 3. recorta un cuadro de papel, procura que sea mas grande que el circulo
 
 4. Pega el circulo de carton al centro del papel, redondea un poco las esquinas y realiza cortes por toda el área hasta el circulo. Esto formara la base de la tapa y de la caja. Esta es la forma mas sencilla de hacerlo, porque la tradicional me parece mas complicada.
 5. Coloca pegamento al rededor del papel y pega un circulo en cada uno de los extremos de las dos partes del rollo de cartón  que cortaste.
Una vez terminado este paso, vas a colocar en la parte interna del tubo mas grande una tira de cartón de unos 2 cms de ancho. Esto es para formar un circulo mas pequeño y sirva para que se pueda colocar la tapa.
Finalmente mide el contorno y altura de ambas partes, recorta un rectángulo de papel con esas medidas y forra.


 
 

sábado, 13 de julio de 2013

Costurero (elaborado con caja de zapatos)

 Con una simple caja de cartón, en este caso de zapatos, se puede elaborar un útil costurero.
 Lo único que necesitas hacer es forrar la caja a tu gusto, tanto por la parte exterior como la interior ya sea con tela o papel.
También puedes elaborar un alfiletero a juego
 Opte por colocar fieltro en la parte interna, porque me gusta su textura y para aprovechar aun mas la caja, pegue unos pedacitos en la parte de la tapa para colocar otros accesorios pequeños de costura.

A guardar todo!

jueves, 11 de julio de 2013

Chalina hecha a mano.

Hola! Como han estado? Yo aun recuperándome lentamente.
 
Hace días mi mamá  vino de visita y le regalo unos retales de tela a mi hija para que jugara. Uno de ellos  me pareció muy bonito y dado que se estaba deshilando  me surgió la idea de transformarlo en una chalina, mascada, pashmina, rebozo, bufanda..... o no se como se le pueda llamar.  Lo que si se, es cuantos usos se le pueden dar!
 
 
 
Personalmente me gusto mucho el resultado
 Si te animas, comienza eligiendo una bonita tela, ya sea lisa o estampada que sea muy fácil de deshilar. Tu decide el tamaño, solo recuerda que debe ser un rectángulo.

 
 Comienza a deshilar en uno de los extremos (yo lo hice hasta donde comenzaba el estampado, unos 10 cm aprox) y una vez terminado, realiza lo mismo en el otro extremo. Hasta este punto lo puedes dejar así, o realizar unos "flecos" para un mejor acabado.
 Para hacerlos tomas una pequeña sección de hilos, 1cm quizá, divides esa sección en dos y "tuerces" cada una. Las unes y se formara un solo "fleco". Continuas así hasta terminar ambos extremos.
Se me ocurre que en vez de esto,  podrías hacer trencitas, colocar cuentas, chaquiras, canutillos......
Finalmente, realiza un pespunte en cada una de las orillas de la tela, a mano o mejor aun a máquina si cuentas con una y tendras un bonito accesorio para ti o regalarle a alguien muy especial.
 

Y mientras la hacía, me involucre tanto en el trabajo, que  ni cuenta me di cuando mi princesa tomo los hilos que salían de la tela, los recorto finamente y esparció por toda la sala!!! Puso su música favorita y a bailar sobre ellos! OMG!!! y yo sin poder barrer! Ni modo mi niña, después de la diversión a limpiar!
 
Que opinas??