martes, 23 de abril de 2013

Transforma una blusa en saquito corto para niña (torerita, bolero)

Hacia unos días que no abría mi página y me sorprendi gratamente al ver que tengo dos nuevos premios que me han sido otorgados por 2 blogs que deben visitar: CORTA Y CREA          y     Mis Siete Palabras

Aqui http://cortaycrea.blogspot.mx/ no solo encontrarás excelentes manualidades, sino tambien deliciosas recetas......mmmmmm!!!!!

En http://missietepalabras.blogspot.mx/ encuentras manualidades super originales, las cuales, como ya les había comentado con anterioridad, estan elaboradas por una chica muy joven y creativa.

Gracias a ambas y no dejen de visitarlas!




Despues de esto, les dejo una buena idea para seguir usando una blusita de tu princesa, ya sea porque no le queda o porque ya no es apta para la estación o por cualquier otro motivo,  es transformarla. Además de reciclar, estas ahorrando un poco, que es lo que la mayoría de las mamis buscamos. O porque no, tambien lo haces con una blusa tuya a la que quieras darle una nueva vida!


 Como puedes ver, era una blusita con cuello alto, que no la usa porque ahora el clima es cálido.
 
 
 
Lo que hice es sencillo.

 
 
1. elimine el cuello
2. corte  la parte de abajo, un poco menos de la mitad (esto depende del tamaño final que deseas)
3. Hice un corte  por la mitad en la parte del frente
4. corte dando forma de saco o torerita
5. Finalmente, con  tela que me sobro del corte de abajo, hice tiras, las uni y las cosi por todo el contorno, como holancitos


.

 
En mi caso, no coloque tiras en las mangas porque aun le queda bien, pero si ya estan un poco cortas se soluciona agregando unas tiras al rededor o bien cortando, de manera que sea manga corta el resultado final.
Espero te guste y sobre todo, sea de utilidad!
 


  •  

  • 5 comentarios:

    1. Me encantas estas ideas para reutilizar la ropa!! Yo no uso cuellos largos porque no los aguanto, pero seguro que esta idea le gusta un montón a mi madre, ahora mismo se lo enseño ^^ Besos!!

      ResponderBorrar
    2. Gracias por sus comentarios. Paso a visitarlas a sus blogs.

      ResponderBorrar
    3. es dificil coser este tipo de telas como licra con algodon, gracias.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Si!!!! difícil!!!!!!!!! Te paso mi truquito: Coloca papel bajo la tela a coser...yo empleo "papel diario" o periódico.....

        Borrar
    4. me encanto re fácil.voy a intentar aserlo

      ResponderBorrar

    Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir