Ni modo..........a trabajar.
Aquí te muestro lo que resulto: Una bolsa con suficiente espacio para varios libros y cuadernos.
Este es el esquema que use, como ves, es muy simple, solo son rectángulos de tela que se redondean un poco en las esquinas para darle forma a la bolsa. Tu decides que tan grande o chica quieres tu bolsa, pero para que te guíes te dire las empleadas en esta bolsa: Asa y contorno 1m x 6cms aprox, el contorno lo obtienes sumando 3 lados del rectangulo de la bolsa y el asa es la medida deseada, bolso 35x28 cms, bolso exterior 24x20cm, tapa 24x8cm.
Una vez que tengas tus piezas recortadas, comienza decorando la bolsa exterior, si es el caso, porque si utilizas tela estampada, te ahorras este paso. (Si quieres usar esta muñequita busca en el post anterior del cuaderno forrado con revistas)
1.Coloca el rectangulo de la bolsa exterior sobre uno de los rectangulos que formaran la bolsa. Asegurate que quede centrado, fija con alfileres y cose. Puedes usar o no, cinta al bies.
2. Coloca la tapa sobre el rectangulo anterior y cose por la parte superior. * Te sugiero usar velcro o un boton para que no se abra, pero recuerda que esto lo debes hacer antes de coser ambos rectángulos
3. Ahora coloca la tira a los costados para dar amplitud a la bolsa, comienza con una de las orilla de la bolsa, cosiendo derecho con derecho, repite el mismo paso con los dos rectángulos.
4. Finalmente cose el asa en cada uno de los lados de la bolsa.
Si no cuentas con máquina de coser,, no te desanimes! Puedes coserla a mano con puntada de ojal o de feston y/o pegarla.
Que opinas?
te quedó muy bonita, seguro que a ti hijita le gustó mucho :)
ResponderBorrarSigueme en http://missietepalabras.blogspot.com.es/
^^ besos ^^
Precioso me gusto muchísimo
ResponderBorrarEsta bien pero no me gustaria colocar las tiras así sino atrás para ponerlo en su espalda
ResponderBorrarHola! También es una buena opción. Saludos!
Borrar