Se terminó el año y comienza uno nuevo...
muchos proyectos realice durante todo este tiempo. Unos se los compartí, otros no.
Comienzo deseosa de hacerlo.
Feliz inicio de año!!
Esta es una idea de como forrar una caja. En este caso es una Caja forrada con frente transparente para ver su contenido.
Materiales:
Caja de cartón, cartón extra, puede ser otra caja similar, tela, pegamento universal o silicon, tijeras y cutter.
Decide que te gustaría guardar en la caja, si es para un niño, niña,bebé, para una amiga o para tí y elige una que se adapte al tamaño que la deseas. También elige que tela usaras.
Como el objetivo es reutilizar o reciclar, vamos a utilizar la parte transparente de alguna caja, como la de una de juguetes, por ejemplo. Si no la tienes, utiliza plástico transparente o acetato.
Recorta un cuadro o rectángulo al frente de la caja.
Ahora mide el frente y recorta otro cartón medio cm mas grande que lo que mida el tamaño del frente de la caja, marca el cuadrado que recortaste al frente.
Te recomiendo que sea unos milímetros mas chico que lo que mida el de la caja; para que una vez que lo pegues, no se noten los cortes de la caja.
Este será como el marco de la caja, además que le dará más firmeza.
Repito: El cuadro del frente debe ser ligeramente mas grande y el interno mas pequeño
Forra con tela los costados y parte de atrás de la caja, excepto el frente. Pega unas tiritas de tela como se muestra en la imagen, estas son, solo para que en caso de que no te quede muy bien la unión, no se note el cartón.
Procede a forrar lo que será el frente y una vez forrado, pega el plástico transparente por la parte de atrás.
(En el post anterior, te muestro como forrarlo. Da click en el enlace de abajo)
Una vez terminado, pégalo al frente.
Las tapas puedes forrarlas con tela o bien, cortar otro cuadrado de cartón, forrarlo y pegarlo sobre las 2 tapas y posteriormente cortar un extremo ya sea al frente o atrás para abrir.
Listo! tienes una bonita y funcional caja forrada.