Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Aprendiendo a hacer una muñeca de trapo (sentada)

 
 
Hola! Como han estado?
 
Como lo indica la entrada, estoy aprendiendo a hacer estas simpáticas muñequitas de tela, la primera me salió medio rara, pero creo que ya voy mejorando......
 
 Si te gustan las muñecas, tienes hijas, sobrinas o ahijadas y por ahí tienes unos pedacitos de tela, cintas, botones o perlitas, hilo y aguja,  porque no haces una o varias y nos la compartes? 
 
 Manos a la obra!!!
 
Lo primero es imprimir el patrón y pasarlo en un cartón, para que dure mas
 y procedemos a marcarlo en la tela, me encanta, porque con dos rectángulos de aprox. 30X25cm puedes elaborar 2 muñecas!
 Una vez que hemos marcado en la tela cada una de las piezas, cosemos por el contorno respetando las aberturas y recortamos. Si no tienes máquina no te preocupes, que perfectamente puede hacerse a mano.
 Iniciamos armando la cabeza, rellenando el circulo con delcron o relleno sintético, cosemos,  pegamos o pintamos los ojos y la boca.
 Para el cabello recortamos un cartón de unos 15 cm de largo y enrollamos hilo al rededor del mismo -dependiendo del grosor del hilo serán entre 100 y 150 vueltas...uff!- 
 Una vez hecho esto, amarramos un pedazo del mismo hilo en uno de los extremos y cortamos en el otro. Fácil, no? Utilizando un peine de dientes ancho peina, abre y coloca toda la "peluca" sobre la cabeza, cubriéndola totalmente, incluido el rostro.
Ahora, como se indica con  las líneas verdes, esa será la forma y orden como pegaremos el cabello. Las líneas las harás con silicón frio o caliente.
Diviértete creando un peinado....
 
Continuamos creando el cuerpo, para lo cual, debes tener ya listos los brazos, es decir, con el relleno y la manguita puesta.
 Intentare explicarte como coser el cuerpo:
Estoy utilizando el molde del cuerpo, pero imagina que es la tela ya cosida,
  vas a tomar los dos brazos y a colocarlos entre las dos partes de la tela y los cosemos en su lugar.
 Volteamos cuidadosamente  y rellenamos ambas piernitas, solo hasta la línea roja
cosemos a lo largo de la línea para formar las piernas y terminamos de rellenar.
 
(En el molde marca que se utiliza velcro para unir las piernas, en su lugar, yo cosí con aguja e hilo, pero si tu sigues las instrucciones, no olvides colocarlo antes de coser el contorno, ya que después será imposible)
 
 Finalmente cerramos con aguja e hilo, colocamos la cabeza con un poco de silicón y fijamos a mano con unas puntadas.
 

 


 
Agrega los detalles que gustes....


 
 
Facilisima, no crees?
 
 
Que tengas un día fenomenal, y no olvides dar como si fueras tú quien recibe.