martes, 29 de enero de 2013

Bolso para niña (escolar)

Hace algunos días que mi princesa me estaba pidiendo le haga una bolsa para llevar sus libros y cuadernos a la escuela. Tiene varias mochilas que no usa y hasta una reciente que le compro su papito pero aun así insiste en que quiere una hecha  por mi! Ayer lunes me dijo seriamente: "Ahora si mami, es tu última oportunidad, cuando regrese a casa me bendas los ojitos y me muestras mi bolsa nueva"

Ni modo..........a trabajar.

Aquí te muestro lo que resulto: Una bolsa con suficiente espacio para varios libros y cuadernos.


Este es el esquema que use, como ves, es muy simple, solo son rectángulos de tela que se redondean un poco en las esquinas para darle forma a la bolsa. Tu decides que tan grande o chica quieres tu bolsa, pero para que te guíes te dire las empleadas en esta bolsa: Asa  y contorno 1m x 6cms aprox, el contorno lo obtienes sumando 3 lados del rectangulo de la bolsa y el asa es la medida deseada,  bolso 35x28 cms, bolso exterior 24x20cm, tapa 24x8cm.

 Una vez que tengas tus piezas recortadas, comienza decorando la bolsa exterior, si es el caso, porque si utilizas tela estampada, te ahorras este paso. (Si quieres usar esta muñequita busca en el post anterior del cuaderno forrado con revistas)
Los pasos siguientes son muy sencillos:
1.Coloca el rectangulo de la bolsa exterior sobre uno de los rectangulos que formaran la bolsa. Asegurate que quede centrado, fija con alfileres y cose. Puedes usar o no, cinta al bies.
 
2. Coloca la tapa sobre el rectangulo anterior y cose por la parte superior. * Te sugiero usar velcro o un boton para que no se abra, pero recuerda que esto lo debes hacer antes de coser ambos rectángulos 

 3. Ahora coloca la tira a los costados para  dar amplitud a la bolsa, comienza con una de las orilla de la bolsa, cosiendo derecho con derecho, repite el mismo paso con los dos rectángulos.
 4. Finalmente cose el asa en cada uno de los lados de la bolsa.
 
Si no cuentas con máquina de coser,, no te desanimes! Puedes coserla a mano con puntada de ojal o de feston y/o pegarla.
Que opinas?
 

4 comentarios:

  1. te quedó muy bonita, seguro que a ti hijita le gustó mucho :)
    Sigueme en http://missietepalabras.blogspot.com.es/
    ^^ besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Precioso me gusto muchísimo

    ResponderBorrar
  3. Esta bien pero no me gustaria colocar las tiras así sino atrás para ponerlo en su espalda

    ResponderBorrar

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir