jueves, 4 de octubre de 2012

Como hacer un Dulcero ( con una botella)


 
Y ya que estoy con esto de la reciclada, me dió por experimentar un poquito y termine haciendo este dulcero, aunque mas bien, yo le daré otro uso: Costurero.
Pero puede servir para tantos usos. Ya  lo imaginé para navidad, con la tela y decoración adecuados.

Para éste usaras: Una botella  vacía de 2.5 lts 1 circulo de tela y otro de fieltro (lo suficientemente grandes como para cubrir lo que será la tapa), un circulo de cartón y uno de tela del tamaño de la base de la botella. Silicón líquido, encaje y listón.
*No uses pistola para silicon, ya que deformará la botella
Comienza cortando la parte de abajo de la botella y posteriormente la parte superior, procura hacerlo en el area donde comienza a ser un poco mas estrecha que el resto, para que de esta forma la parte inferior que ya recortaste quede como una tapa o de lo contrario no funcionará. 
Una buena idea es medir el contorno  inferior (de lo que sera la tapa), luego medir la parte superior y cortar donde es  mas estrecho que el contorno anterior, puede ser 1cm o 1/2 cm menos.
 
En el cilindro que obtienes una vez cortado, marca aprox. un 1cm al rededor del  extremo cuya circunferencia es mayor y has pequeños cortes por todo el rededor, dobla a manera de pestaña para que pegues la base de carton. (Este paso ya te lo mostre en otro post)
 


Forra la tapa comenzando con el fieltro ( puedes sustituirlo por delcron laminado ,hule espuma o tela acolchada), recorta el excedente y has el mismo procedimiento con la tela. Aunque se vería mejor No dobles hacia adentro, ya que no entraría la tapa. Puedes pegar encaje, liston u otro elemento al rededor.
 
Pega la tela sobre el carton, e introducelo hasta el fondo del cilindro. Pon un poco de pegamento en las pestañas.
 
Y ahora si, a decorar a preferencia!
 
TAN TAN!
 



1 comentario:

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir