martes, 30 de octubre de 2012

Como hacer un taburete para niños con una caja de madera

Ahora si que me puse a reciclar!
Hace días recibí una caja o huacal lleno de mangos. Mmmm, que delicia! Mi esposo iba a tirar la caja pero la escondí, porque aunque ya no me dice nada, su mirada delata inconformidad! jajajaja, dice que parezco raton, pero cuando ve lo que hice cambia un poquito de opinión (no se si uds sean de las que guardan casi todo porque en algun momento algo se les puede ocurrir) 
 
Bien, resulta que mi hija, junto con sus primitos y o amiguitos han roto casi todas las sillitas. Ya tenía la solución perfecta para utilizar la caja, así que me puse a trabajar y el resultado fué éste "taburete"
 
Te aseguro que a tus hijos les encantará! Yo debí esperar a que mi princesa se durmiera para poderlo terminar porque aun sin la funda ya no lo soltaba!



Los materiales que utilice: Una sábana viejita, hule espuma (con el que  vienen cubiertos algunos muebles, recordaba que lo había guardado o mas bien escondido en alguna parte de la cocina asi que jajaja, espere a que no estuviera mi esposito para buscarlo, jajajaj)  Silicon, cinta para medir, tijeras, pedazos de fieltro, relleno, aguja e hilo y elastico.

Lo primero que hice fue cubrir toda la caja, si no tienes este  hule, podrias utilizar fieltro. El objetivo es  que el taburete tenga un mejor tacto y tambien evitar algun accidente o golpe de los niños con la madera.

 Después coloque  un cojin elaborado  a la medida de la base de la caja. Lo rellené con pedazos de fieltro, los cuales, por supuesto, fuí guardando de otros proyectos, pero puedes utilizar relleno y quedan mas suavecitos.
 
Finalmente con la sábana, hice una funda a la medida, solo medi la base,  el contorno y alto de la caja, aumente unos cms para costuras y unos cuantos cms mas de alto, puesto que debe sobrepasar un poco por abajo para cubrir bien la caja.
 
En la orilla de la funda  hice un pespunte para poder intoducir elastico y así la funda queda firme y no se sale. La funda la puedes hacer cocida o pegada si no tienes máquina de coser o no quieres coser a mano.
 
 
 Ah! olvidaba decir que en cada una de las 4 orillas de la caja debes pegar varias capas o cuadritos de fieltro, como "patitas" ya que los niños arrastraran el taburete y así impediremos que el piso se raye o que la funda se rompa por la fricción y hacer el nudo en el elastico una vez que veas que la funda quedo muy bien restirada por la parte de abajo, para que no se salga.
 
Y ahora si, cada vez que se ensucie, solo retira la funda y lávala.
 
 Y si no tienes niños, realizalo para tí! Sera genial como reposa pies!
 
Te animas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir